martes, 29 de marzo de 2011

EN HECHOS REALES

de Matías Rano .

Estaba viendo en T.V uno de esos programas de canal 2 del tipo talk show, donde se exponen casos conflictivos de la vida, y escuché una minificción perfecta:
. Gustavo es el hermano que nunca tuve, hasta que me dijo que le pasaban cosas con mi mamá.

lunes, 21 de marzo de 2011

I CONCURSO 2011 de minificciones a partir de imágenes


En esta oportunidad se hizo hincapié en los finales. Los textos no debían superar las 200 palabras, estar inspirados en la imagen de DamasAr y tener un cierre con peso.

GANADOR

MAAT de Ricardo Hiraldo Iglesias

Esperaba la sentencia. Sorprendida mientras trataba de robar su pluma de caña, comprendía que la ira del dios de la escritura sería implacable, pero no sentía miedo. Su rebeldía consistía en no aceptar que la pluma de Thot manejara el libro de los destinos y las vidas de las personas. Consideraba una injusticia que de un plumazo se decidiera quién entraría al mundo de Osiris y quien permanecería en el mundo de los muertos. Entregaría la pluma a los mortales y éstos le adorarían en adelante como la diosa de la justicia. Había fracasado, pero no sentía miedo.
Sintió como su corazón era arrancado de su cuerpo y colocado en la balanza de Anubis. Su muerte no sería en vano, puesto que el dios se percataría de su sentido de justicia y se colocaría tan justo corazón en su propio pecho, pensó. Entonces de un plumazo, eliminé su personaje.

La imagen es creación de DamasArt