miércoles, 27 de abril de 2011

FALSIFICACIONES

La palabra "Salama" no existe ¿ Quién dice? En la mente del escritor de minificciones cualquier * recurso es válido para escribir una historia


TEMA 2: EL SISTEMA SOLAR
Belén Lorenzo

El Sistema Solar se encuentra formado por una estrella denominada Sol y nueve planetas que orbitan alrededor de ella: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Salama. Éste último, incorporado en 2067, es el único habitado en la actualidad.

ANIMAL
de Guillermo Escribano

Era un animal horrible, la piel llena de pústulas variolosas. Sus narcóticos efluvios paralizaban a las confiadas salamandras que se cruzaban en su camino. El bicho aprovechaba la ciscunstancia para comérselas desde la cola: salamandra, salamandr, salamand, salaman, salama. Saciado, eruptó y lo dejó estar.


otro de Guillermo Escribano

A este último le falta el título: CRISIS Y RECORTES.
También la última frase:

Cuando la salama despertó, la crisis ya no estaba allí


PRESENCIA
de Norah velez

Llegó, sin avisar, tenían sus ojos la mirada profunda y calmada de quien ha reconocido por fin su Yo interno, dijo “salama” al entrar… todos sentimos en ese saludo un regalo y desde ese mismo instante la palabra nos quedó en el ambiente como un mantra. Nos habló de la importancia de volver, la importancia de recoger lo que sembramos y seguir sembrando. Cuando se disponía a salir, todos al unísono dijimos “salama”. El efecto fue inmediato.


* Los textos publicados son el resultado de el ejercicio de la " falsificación" realizado en facebook en el mes de abril