domingo, 18 de abril de 2010

CONCURSO ENERO 2010





Primer premio:


La Carta de Yesica Ruiz


Y es que no entiendo que sucedió entre nosotros, la magia, los colores desaparecieron. ¿Acaso la sangre que corría por nuestras venas no detuvo tu determinación? ¡Dime! ¿Tanto odio te corrompió?Tu vida y la mía se mezclaron en este paraíso caído, no hay culpables. Quizás yo fui más, o lo que es peor tus fantasmas internos no te dejaron descubrir lo maravilloso de tu ser, opacaron la realidad y desataron tus instintos más bajos y aborrecibles.¿Cuál fue el desarraigo que sentiste? ¡Vaya confusión! Bifurcaciones de la vida.Hoy estoy lejos tratando de entenderte, estoy al lado del Dios que nos separó.La envidia, el empedernido odio de tu alma, tu ferocidad animal hecha hombre; gloria insípida has logrado.Pido perdón si mi existencia no te ha dejado ser feliz. Hoy he muerto, mis lágrimas de sangre marcan el final. ¡Bienaventurado algún día serás!

Tu hermano Abel


Segundo Premio:


Batalla de Claudia Sánchez


Las bombas de protones tienden a permanecer activas. Por eso debemos desactivarlas cada veinticuatro horas. Y así logramos que el ácido clorhídrico no salga de su cápsula y haga estragos en las paredes nuevamente. De hecho, la grieta más importante, ya está prácticamente cerrada. En catorce días volveremos a hacer una inspección y si confirmamos que el campo de trabajo se ha neutralizado, entonces atacaremos al enemigo con la artillería pesada. Aunque haya que tomar decisiones drásticas, tenemos que asegurarnos la muerte del Helycobacter pílori, me comprende?-Comprendo. Haré lo que tenga que hacer, con tal de evitar el quirófano doctor. Le tengo fobia a las agujas.


Mención


El secreto de Roy Dávatoc


Los rumores se paseaban por las calles después de aquel asesinato. Antonio empezaba a llegar tarde por esas cosas del trabajo.Mariana siempre iba a esperarlo a la estación del tren todas las noches y fue entonces que ocurrió todo. Asesinaban a un hombre frente a sus ojos, tal vez mañana sea la nueva noticia del pueblo y Mariana era testiga de aquel asesinato. Las piernas le temblaban como carrizo; parecía un manojo de nervios. Contra todo pronóstico, decidió seguir al asesino hasta el final de la estación. La entrada parecía un arco donde vivían las sombras. No lo pudo divisar muy bien. El asesino se percató de la presencia de Mariana y quizo voltear ,pero desde el fondo de él una voz piadosa le rogó dejarla ir. Y todo explotó en colores. Mariana muy asustada no pudo ver con claridad lo que ocurria. Criaturas extrañas rodeaban al asesino como si quisieran meterse dentro de cuerpo y fue ahí donde la transformación surgió. El asesino empezó a quejarse en la metamorfosis que experimentaba, tenía especie de un caballo y de un hombre; quizá era un minotauro de aquellas leyendas. El cielo voló en mil colores como de una explosión dejando al minotauro rendido. Volvió la claridad y Mariana vio tendido el cuerpo desnudo de un hombre y sin reacción; cautelosa se acercó y de sus ojos detonaron lágrimas. Mariana estaba viendo a Antonio tendido en el piso sin pulso y sin aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario