domingo, 18 de abril de 2010

Las razones

de Guillermo Iglesias
Ojo! Uno no sólo quiere que lo amen, quiere que lo amen por razones que no sean equivocadas ¿Cómo me venís a querer porque soy bueno y tengoojos azules? ¡Quiero ser malo y que me quieras en la oscuridad!Veamos: la culpa la tiene mi mamá – que para eso está(estuvo)- y seguramente me quería por todo, pero elegía. Hasta crear sin proponérselo un complejo sistema de razones. Sistema de razones que uno se lleva puesto y exhibe cuando quiere ser querido. O sea, siempre. Y ahí sale uno como un pelotudo a
tener ojos azules y estar bien peinado, a decir muchas gracias y faltaría más después de usté (d)Y es cierto: después de usted, faltaría más. Faltaría alguien que se abra camino hasta esto que realmente soy (y que vaya uno a saber).Una vez estuve hablándole de Borges a una poetiza (¡madre de Dios!) Era una poetiza de hermosas tetas y anteojos -fórmula que siempre me pudo- así que yo dale: Que Borges esto, que Borges lo otro y que “Limites”.”De estas calles que ahondan el poniente- Una habrá, no se cual, que he recorrido”.Algo más tarde, mientras nos vestíamos, me dijo que le había gustado de mí, la forma en que tomaba el pocillo con las dos manos “como protegiéndolo”. Minga con mi disertación sobre este muchacho Borges y todo eso.Ese día me di cuenta, (no sé bien de qué). Pero me di cuenta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario